Símbolos para tatuajes en el antebrazo

Los tatuajes situados en el antebrazo han sido cada vez más elegidos por los tatuadores debido a la visibilidad de la región.

Las imágenes elegidas pueden ocupar toda la circunferencia de la extremidad o, si el deseo es discrecional, es posible realizar ilustraciones minimalistas ubicadas sólo en el lado del brazo.

Mientras que los brazos son elegidos principalmente por los hombres para ser tatuados -porque muestran fuerza y virilidad-, existe la teoría de que los tatuajes realizados sólo en el antebrazo denuncian el lado emocional, más vulnerable.

Lobo

El lobo involucra dos aspectos: uno feroz y satánico, el otro benéfico. Como puede ver durante la noche, es un símbolo de luz.

El aspecto luminoso del lobo lo presenta como un símbolo solar. También entre los mongoles, el lobo tiene un carácter puramente celestial (es el antepasado de Genghis Khan). China también conoció a un lobo celestial (la estrella de Sirio) que es el guardián del palacio celestial (el Gran Oso).

Cabe señalar, sin embargo, que esta función de guardián da lugar a la feroz apariencia del animal: en algunas regiones de Japón, lo invocan como protector contra otros animales salvajes. El lobo a menudo evoca una idea de fuerza que está mal contenida, furiosa y sin discernimiento.

2. León

El león es un símbolo de poder, justicia y soberanía. Es también un símbolo del sol, del oro, de la fuerza penetrante de la luz y del verbo.

El diseño animal se utiliza para representar la fuerza y el coraje y a menudo se asocia con el concepto de destructor del mal y la ignorancia.

Buda es el león de Shakya, ya Cristo es considerado el león de Judá.

El león también puede ser visto como un símbolo de elementos negativos como la falta de control, la autoridad y la imposición por la fuerza.

3. Rosas

La rosa es la flor simbólica más utilizada en Occidente. Representa la copa de la vida, el alma, el corazón y el amor.

También es un símbolo de poder espiritual, resurrección e inmortalidad.

Corresponde en su conjunto a lo que es el loto en Asia, siendo ambos muy cercanos al símbolo de la rueda.

4. Elefante

El elefante es conocido en Occidente como la imagen viva del sobrepeso y la falta de estilo, sin embargo, en Asia el animal es un símbolo de fuerza real, estabilidad e inmutabilidad.

En Sión, Laos y Camboya, el elefante blanco trae lluvia y buenas cosechas. Como Indra es también el dios de la tormenta, el elefante lleva sobre su cabeza una piedra preciosa, que tiene el rayo.

5. Mapa del mundo

La impresión puede ser tatuada en muchos lugares, algunas personas eligen la espalda o la pierna, los lugares más frecuentes. Sin embargo, debido a la posición del antebrazo, el espacio termina sirviendo como un perfecto telón de fondo para los entusiastas de los viajes.

6. Búho

El búho es un símbolo de oscuridad, tristeza, soledad y melancolía. Para los indios de las praderas, el búho tiene el poder de dar ayuda y protección durante la noche, de ahí el uso de plumas de búho en ciertas ceremonias rituales.

La mitología griega la tiene como intérprete de Atropos, el segador que corta el hilo del destino. En Egipto, los búhos representan el frío, la noche y la muerte.

En la antigua China, el búho es un animal terrible que supuestamente devora a su madre. Es el ave consagrada a los herreros y solsticios.

7. Diamante

El diamante es, por excelencia, el símbolo de claridad, inmutabilidad, inmortalidad, perfección, dureza y luminosidad.

Considerado «el rey de las piedras», el diamante es el cristal en la cima de su madurez.

La dureza del diamante, su poder de rayado y corte, se acentúa especialmente en el budismo tántrico, donde el vajra (relámpago y diamante) es el símbolo de un poder espiritual invencible e inalterable.

8. Cobra

La cobra es visto como un símbolo del alma, de la libido, del misterio, de la sensualidad, de la creación y de la destrucción. Debido a que tiene una forma fálica, a menudo se asocia con la idea de seducción.

El psicoanalista Jung dice que la serpiente es «un vertebrado que incorpora el psique inferior, el psique oscuro, el extraño, incomprensible o misterioso del ser humano».

La serpiente se asocia a menudo con el pecado original y Eva en su paso interrumpido por el paraíso.

El animal también está muy tatuado por ser el símbolo de la medicina y la enfermería.

9. Sol

El sol es para muchas personas una manifestación de la divinidad.

Puede ser concebido como el hijo del dios supremo y hermano del arco iris.

Es un símbolo positivo y negativo: trae fertilidad y alegría, pero también representa peligro porque puede quemar y matar.

10. Corona

La corona representa la dignidad, el poder, la realeza, el acceso a un puesto y a las fuerzas superiores.

El simbolismo de la corona se basa en algunos factores. Su posición, en la cúspide de la cabeza, le da un significado especial: el objeto comparte no sólo los valores de la parte superior del cuerpo humano, sino también los valores de lo que va más allá de la cabeza misma, el don que viene de arriba.

La corona es una promesa de vida inmortal, a la manera de los dioses. Su forma circular indica perfección y participación en la naturaleza.

Deja un comentario