Símbolos indígenas

Los símbolos indígenas siempre transmiten algo muy significativo para esta cultura. En el arte indígena, los gráficos y los símbolos de la guerra y la protección, por ejemplo, se pueden encontrar en varios tipos de artesanías (cestería, cerámica) y en tatuajes. Entre otros, expresan el conocimiento, la sabiduría y lo sagrado.

Símbolos tupis-guaraníes

Los símbolos utilizados por estas personas aparecen básicamente a partir de tres dibujos formados por diferentes figuras geométricas. Ellos son el Ypara Korah, el Ypara Jaxah y el Ypara Ixy.

Para Coré

papa core

Estos símbolos significan acogida, es decir, que sus casas están siempre disponibles para acoger a los familiares que vienen de lejos.

Ypara Jaxá

Ypara Jaxá

Ypara Ixy

Ypara Ixy

Además de estos diseños, también hay otros que se utilizan. Algunos ejemplos son los patrones de mariposas y corazones.

Ladrón de mariposas significa el sentimiento de gratitud por la libertad. Los indios aprecian la libertad y la comparan con el vuelo de mariposas.

El patrón del corazón se utiliza entre los guaraníes para decorar cestas y regalar a las personas con problemas cardíacos.

Filtro Dream

Filtro Dream

El filtro de sueños es un símbolo de los indios americanos. Simboliza la protección y también es conocido como el Dream Web.

Eso es porque este objeto funciona como redes de caza de sueños. Para ello, debe colgarse sobre la cama o en un lugar que reciba la luz del sol.

De esta manera, el filtro del sueño puede atrapar las pesadillas y dejarlas atrapadas hasta el amanecer, siendo destruidas por la luz del sol.

Símbolos maoríes

Símbolos maoríes

Los tatuajes de los indios neozelandeses, los llamados mokas, son considerados sagrados.

Destacan la identidad de los maoríes, y muchos de los diseños utilizados por ellos, símbolos maoríes, se relacionan con la naturaleza.

La raya, por ejemplo, representa sabiduría y protección.

Conocer otros elementos importantes de la cultura indígena. Lee Penacho y Zarabatana.

Deja un comentario