Símbolos de la amistad

Los símbolos de la amistad son aquellos que representan el sentimiento compartido por personas que tienen un vínculo afectivo muy fuerte.

Por esta razón, el símbolo del infinito combinado con la imagen del corazón se utiliza a menudo como símbolo de amistad.

Infinito

Bucle

Corazón

Ave

Mano dada

Rosa amarilla

Símbolo zibu

Reiki. Se trata de un dibujo angélico, ya que la artista dijo que había tenido contacto con ángeles durante la práctica terapéutica.

La imagen está representada por algo parecido a la letra cursiva «l». Sus contornos hacen que se parezca a los símbolos celtas.

Este símbolo expresa la apreciación de las cualidades de las personas con las que tenemos lazos de amistad. Demuestra que reconocemos la importancia de nuestros amigos.

Símbolo de la amistad griega y romana

Vale la pena recordar que, tanto para los griegos como para los romanos, la amistad estaba representada en una figura femenina, jovial y bella con las manos en el corazón.

En la figura, la joven con túnica aparece con una mano bajo el corazón y la otra con un olmo (árboles nativos de Europa).

Ya en la figuraromana, la joven vestida de blanco y con coronas de flores sostiene dos corazones en una mano. Ella simboliza la unión de este amor que nace de la amistad.

Deja un comentario