Símbolos de equilibrio

Los símbolos de equilibrio se utilizan como medio para lograr un estado de armonización. Hay algunos símbolos capaces de proporcionar este control a las personas.

La propia balanza, símbolo de la derecha, es una de ellas. En Japón, se colocó un emblema de tigre en la cabeza del samurai en una representación de equilibrio.

Yin Yang

Yin Yang

Yin Yang es el símbolo del Taoísmo que representa el equilibrio de las fuerzas opuestas. Esto significa que la unión de las energías positivas y negativas es capaz de formar la totalidad equilibrada del mundo.

Ojo de Horus

Ojo de Horus

El Ojo de Horus es un símbolo utilizado por los seguidores del movimiento de la Nueva Era en la meditación, con el objetivo de buscar el equilibrio.

Infinito

Infinito

Infinito, representado por el número 8 acostado, refleja el equilibrio entre los planos físico y espiritual.

El número 8 en sí mismo representa el equilibrio cósmico. En el Tarot de Marsella la carta número 8 simboliza, principalmente, el equilibrio y la integridad totalizadora.

Símbolo de Paz

Símbolo de Paz

 

Tatuaje

Entre los tatuajes más comunes, el yin y yang es muy popular entre los géneros masculino y femenino. Su uso está destinado principalmente a registrar el momento de la vida de las personas en el que sienten que han alcanzado la estabilidad.

También se puede utilizar como tatuaje de pareja, en el que la relación amorosa es armoniosa, es decir, en equilibrio emocional.

Deja un comentario