Símbolos de Amor

El amor es un sentimiento fuerte común a todos los hombres y dioses. De esta manera, el amor somete a todos por igual, desequilibrando la razón y la sabia voluntad.

Según la cosmología, la Tierra y el Cielo se forman como si fueran dos mitades de una cáscara abierta, y la Noche engendra un huevo del que surge el amor.

Eros, Dios del Amor

eros

Según otra genealogía, Eros sería el hijo de Afrodita, la diosa de la belleza, el amor y la sexualidad, según la mitología griega. Su paternidad es incierta, según algunas genealogías, sería el hijo de Hermes, Hefesto, Ares o Zeus.

Eros siempre es un niño. Este simbolismo del amor, representado como un niño travieso que juega con un arco y una flecha, se refiere a la imagen de Cupido. Las flechas de Eros están envenenadas con amor y pasión abrumadores.

Muy a menudo, Eros es representado con los ojos vendados, lo que simboliza que el amor es ciego. Se burla de los humanos, los ciega y los inflama. A menudo presenta un globo terráqueo en sus manos, simbolizando su poder soberano y universal.

Flor de Amor Perfecta

flor de amor

Muchos niños presentan a sus madres con esta flor en su día en una demostración de reconocimiento de este afecto inacabado. Por lo tanto, también representa el amor incondicional, o más precisamente, el amor maternal.

Munachi

Munachi

Está representado por un hombre y una mujer que tienen relaciones sexuales, y se utiliza como objeto de superstición con el fin de atraer el amor.

Tatuajes

Cuando se trata de amor, los tatuajes son generalmente simples, y las imágenes más solicitadas son las del corazón, solas o entrelazadas. Los corazones también pueden ser representados en combinación con el símbolo del infinito, representando el amor eterno.

Otros tatuajes sólo pueden ser una fecha o el nombre del ser querido. Pero aquellos que prefieren imágenes más elaboradas, pueden optar por representar el amor a través del propio rasgo del amado grabado en una parte muy visible del cuerpo, como los brazos.

El Sentimiento de Amor

El amor es un sentimiento fuerte que se revela de diferentes maneras a través de quién o qué es amado. De esta manera, no sólo hay amor físico, sino también amor materno o paterno, platónico, ágape, amor fraterno, y también amor propio, incondicional y verdadero:

  • Amor Físico – El amor físico se manifiesta entre las parejas. Este tipo de amor implica afecto, ternura y pasión, deseo sexual. También llamado Eros, está representado por Cupido, una figura que personifica el amor.
  • Ágape: Este es el amor divino de Dios mismo. Es, por lo tanto, un sentimiento majestuoso y único, sin límites ni condiciones.
  • LUGAR – Es el amor ideal y perfecto que se abstiene del deseo sexual. Es también una expresión del sentimiento que se alimenta de fantasías e idealizaciones, viendo sólo cualidades en quien es amado.
  • Amor Verdadero – Este tipo de amor expresa el sentimiento de afecto que resiste a todo y que se fortalece ante los momentos difíciles, uniendo aún más a los que se aman.
  • AmorFraternal – Vínculo muy fuerte de afecto, que se refiere especialmente, pero no sólo, al amor entre hermanos. Se basa en la amistad, la confianza y el compañerismo.
  • Amor Incondicional – Es el amor que está exento de condiciones o límites. Al igual que el amor verdadero, a menudo se asocia con el amor materno o paterno.
  • Amor propio – Amor que las personas tienen por sí mismas, en una expresión de aprecio personal, aliento, seguridad y confianza.

Deja un comentario