Símbolo de Paz y Amor

El símbolo internacional de la paz, símbolo del movimiento hippie, comenzó a ser utilizado por los hippies en la década de 1960. En ese momento se había creado para la «Campaña de Desarme», más precisamente en 1958.

Así que, contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el símbolo de la paz no fue desarrollado por los hippies y no es originalmente el símbolo de la paz y el amor. «Paz y amor» es el lema de los hippies, que también lo asocian con cuestiones ecológicas.

Al mismo tiempo, el movimiento NewAge o New Age, en portugués, también se apropió del símbolo para representar su filosofía. La Nueva Era busca el equilibrio, que se logra a través de la paz interior.

El símbolo también se usa como un símbolo satánico conocido como la Cruz del Pollo o Cruz de Nerón. En la medida en que es vista como una cruz al revés (los brazos de Jesús caídos), representa la paz sin Jesucristo.

A lo largo de los años, varios grupos se han apropiado del símbolo de la paz, incluso como símbolo de anarquía, de modo que ha perdido su propósito primordial.

Símbolo de Paz y Amor con Dedos

 

Deja un comentario