Símbolo de la Agronomía

La agrupación de las letras A forma un emblema hexagonal, con un espacio entre ellas, y seis rayos que separan cada una de las letras. Los rayos representan el flujo de entrada y salida de diferentes sujetos de los segmentos profesionales del área de Agronomía.

El símbolo de la Agronomía está estructurado para transmitir la idea de movimiento, dinamismo, renovación, así como para representar a una congregación de entidades profesionales, además de la defensa y apreciación de la categoría y participación de la categoría profesional en el desarrollo social.

Es importante mencionar que este es el símbolo utilizado por la FEAB – Federación de Estudiantes de Agronomía de Brasil -, mientras que la CONFEA – Consejo Federal de Ingeniería y Agronomía – utiliza el mismo símbolo en todas las ramas de la Ingeniería (la diosa polifacética Minerva rodeada por un engranaje), aunque algunas áreas de la rama utilizan otros elementos específicos, pero siempre rodeada por un engranaje.

El símbolo actual de la Agronomía fue elegido en 1969, después de un concurso público; antes ya había habido otros dos, que tenían un mecanismo como marco.

Deja un comentario