Símbolo de Fisioterapia

Según la resolución del Consejo Federal de Fisioterapia y Terapia Ocupacional estos elementos constituyen el símbolo oficial de la fisioterapia desde 2002, cuyos significados son:

Serpientes

La serpiente representa la fuerza vital, el rejuvenecimiento, la renovación, así como la sabiduría.

Es importante mencionar que Asclépio -dios de la curación, o de la medicina misma- aprendió rápidamente la ciencia de su maestro Quirón y se destacó en relación con su maestro, razón por la cual su cayado también está rodeado por una serpiente. Así, este reptil está presente en símbolos vinculados a la salud, como la enfermería y la farmacia.

En una referencia a la medicación, el veneno de la serpiente puede matar o tener la capacidad de curar. Además, el hecho de que la serpiente cambie su piel durante su vida hace que lleve atributos regenerativos.

Radio

El rayo es un instrumento divino; lo que alcanza es considerado sagrado. Ilumina y por lo tanto representa actitudes conscientes.

El rayo también simboliza las fuerzas del inconsciente, de manera similar al tridente en el símbolo de la psicología. En este sentido, entre otros, simboliza la inercia, el movimiento y el equilibrio.

Léelo también:

  • Símbolo de biomedicina
  • Símbolo médico
  • Símbolo de enfermería
  • Símbolo de farmacia

Deja un comentario