Símbolo Arroba @@

Origen

A pesar de su uso moderno, el símbolo tiene muchos años de antigüedad. Aunque no se puede decir cuál es realmente su origen, incluso hay indicios de que se remonta al Renacimiento (entre los siglos XIV y XVI).

Puede haber surgido como un símbolo comercial entre los ingleses, cuyo significado era `a ritmo de’, `a costa de’. Así, «dos artículos a 1,00 cada uno» significa que dos artículos cuestan 1,00 cada uno, por ejemplo.

Más tarde, se convirtió en una unidad de medida para los españoles. Cuando los comerciantes recibían los bienes con este símbolo transcrito, sin saber su significado, comenzaron a interpretarlo como una unidad de medida.

La arroba era equivalente a 25 libras, unos 15 kg. Esto se debe a que la palabra deriva del árabe ar-rub, que significa «cuarto».

Pero, como símbolo referente a Internet, la arroba fue utilizada por primera vez en 1971 cuando el estadounidense Ray Tomlinson envió el primer correo electrónico.

En principio, este ingeniero habría elegido la arroba porque era un símbolo que ya existía en los teclados y era poco utilizado.

La razón por la que los teclados tenían la arroba era precisamente porque se utilizaba con fines comerciales.

Deja un comentario