Pájaros

Se cree que, en los sueños, los pájaros simbolizan la personalidad del soñador.

Significado y simbología de las aves

Albatros

Simboliza el viaje oceánico, el poder y la belleza. En Occidente, se cree que representa el alma de los marineros, por lo que matar a un albatros trae mala suerte.

Avestruz

Simboliza la fe y la contemplación. Sus plumas en el antiguo Egipto son un símbolo de la verdad. En Babilonia, el avestruz era un ave demoníaca, mientras que para el Zoroastro era un ave divina.

Pollo

Simboliza el cuidado, la protección y la comodidad de la madre, ya que a menudo se representa acompañado de sus polluelos. En la Sagrada Escritura, Jesús menciona la gallina y sus alas protectoras en una referencia al amor cristiano, comparado con el amor de la madre por sus hijos. Para los hebreos, el pollo y el gallo simbolizan la pareja de novios.

Ganso

Representa la migración y la transición, así como el hogar y el hogar, una vez que sale, pero regresa al mismo lugar cada primavera. Con el fin de anunciar a su rival, cuatro gansos fueron lanzados en cuatro direcciones diferentes con ocasión de la proclamación de un nuevo faraón en el Antiguo Egipto. Para los celtas, los gansos son mensajeros de otro mundo y está prohibido comerlos, mientras que en la antigua Roma, los gansos eran guardianes del templo de Juno y cacareaban cuando se acercaban extraños.

Pato

Simboliza la inmortalidad y representa, en muchas culturas, la creación. Para los japoneses, teniendo en cuenta que la pareja de patos siempre nada junta, el pato representa la armonía y la fidelidad matrimonial. Para los celtas, a su vez, el pato representa ingenio y honestidad. Pero en muchas culturas, debido a que flota, el pato se asocia con la superficialidad, la estupidez y el engaño.

Thunderbird

Símbolo de poder, en la cultura amerindia, el pájaro del trueno es un dios de los pájaros que hace truenos agitando sus alas, lanzando relámpagos desde ellas. De esta manera, este Dios representa las fuerzas de la naturaleza, el cielo y la transformación.

Positivismo

Los textos antiguos muestran que el simbolismo asociado originalmente con las aves es bastante positivo, en el sentido de que simbolizan la amistad entre dioses y hombres. Son los pájaros los que atacan a las serpientes y vuelan sobre los cielos, donde el ojo humano no puede alcanzar.

En Egipto, hay dioses que están representados con la cabeza de un pájaro y simbolizan el lado espiritual de los hombres.

Sólo el alma que pueda liberarse de todos los pesos y volar alto llegará al paraíso. Además, en muchos pasajes del texto sagrado, la palabra pájaro se usa como sinónimo de destino.

En la cultura africana, el ave está muy presente en las representaciones populares, divinas y artísticas que simbolizan la vida, la fuerza y la fecundidad.

Negativo

Sin embargo, en el taoísmo, por ejemplo, las aves simbolizan la violencia incontrolada asociada con los bárbaros. Con el mismo sentido negativo, en China, el Caos está representado por un pájaro de seis patas, cuatro alas y color fuego que simboliza la destrucción.

Los pájaros nocturnos, a su vez, están asociados con la oscuridad, las almas del otro mundo. Los búhos, por ejemplo, representan el mal, la muerte.

Deja un comentario