Corona

corona

También es un símbolo masónico y su forma circular denota perfección.

Simbología de la corona

El simbolismo de la corona se basa en tres factores principales: la ubicación del cuerpo donde se coloca, su forma en círculo y el material del que está hecha.

El significado simbólico de la corona es muy similar al del cuerno de los animales, y se refiere a la idea de elevación e iluminación. Tanto el cuerno como la corona están elevados por encima de la cabeza, y se distinguen por su poder y su luz.

En el pasado, las coronas se decoraban con puntas, asimilándose más al cuerno, y llevaban piedras preciosas que representaban rayos de luz.

Así, al ser colocada sobre la cabeza, la corona simboliza la superioridad, y realza los valores asociados con la racionalidad, la nobleza. Sin embargo, la corona también simboliza la humildad, porque cuando el cuerpo se inclina, la cabeza se inclina. Así, la coronación marca un acontecimiento especial y trascendental.

Su forma circular simboliza la perfección y una conexión con lo divino, porque la persona que recibe la corona une lo que está por debajo y por encima de ella, lo que la convierte en una conexión entre lo terrenal y lo celestial, lo humano y lo divino.

La corona sigue siendo la representación de una promesa de inmortalidad, aunque sea de memoria, como recompensa por los actos prestigiosos de la vida.

En la antigua Grecia y Roma, la corona era un símbolo de consagración, y en un ritual de sacrificio, tanto el sacrificado como el sacrificador eran coronados, porque los dioses se apartaban de aquellos que se acercaban a ellos sin corona. Así, para que el sacrificio sea aceptado por los dioses, también debe ser coronado y tener una vida ejemplar y noble.

Significado del tatuaje de la corona

Los tatuajes de la corona son usados tanto por hombres como por mujeres y varían en color y tamaño. Quien elige el tatuaje de la corona quiere expresar con él la idea de liderazgo, poder y autoridad.

Por lo tanto, su diseño sólo puede ser en negro, así como en color. En este caso, normalmente, el diseño se compone de joyas.

Como regla general, los tatuajes más grandes se hacen en la espalda. Los tatuajes más delicados, generalmente en los pies o en las muñecas, son elegidos por las mujeres.

Hay quienes eligen el tatuaje asociado al nombre de una persona especial, con la intención de decir que la persona a la que se dedica el dibujo es alguien especialmente especial para ti, a quien le asignas el título de tu rey o reina.

Tipos de coronas

Una corona puede estar hecha de diferentes materiales, cada uno de los cuales puede darle a la corona un significado diferente.

En la realeza, este ornamento tiene características diferentes según los títulos y los países. Así, hay docenas de coronas, todas las cuales, sin embargo, denotan la afirmación del estatus del portador.

En la cultura judeo-cristiana, existe básicamente la corona real, la corona sacerdotal, ambas atribuidas por Dios, y la corona atribuida como premio por el rey a los atletas victoriosos, como reconocimiento a sus esfuerzos, siendo una recompensa por un logro o méritos excepcionales.

En el antiguo bajo Oriente, sólo los dioses y los reyes llevaban coronas. La corona simboliza la soberanía y la concentración de las fuerzas externas e internas.

Las coronas también se utilizan en los ritos nupciales, en los matrimonios orientales como consagración de las vírgenes, que utilizan como símbolos principales el velo, un anillo y la corona.

Veamos algunos tipos de coronas:

Corona de Flores – simboliza la eternidad.

Aunque hoy en día está especialmente referenciada en los funerales, hace muchos años las coronas también estuvieron presentes en las conmemoraciones de la antigua Grecia.

En los funerales, se usaba en un formato pequeño para coronar al difunto, en honor. Hoy en día son grandes y están colocadas en pedestales.

Corona de Adviento – simboliza la preparación hecha por los cristianos para la llegada de Jesús.

En esta corona de follaje se colocan cuatro velas, que se encienden una a una, en las cuatro celebraciones dominicales que preceden a la Navidad. La corona se coloca en la iglesia en un lugar prominente.

corona de espinas

Antes de ser condenado a la crucifixión, Jesús fue coronado con una corona de espinas por aquellos que no creían en la pretensión de Jesús de ser el rey de los judíos. Como rey, debía ser coronado, pero como no creían en su palabra, se burlaron de Jesús y lo coronaron de espinas.

corona keep calm

La expresión completa «KeepCalmandCarryOn» apareció en 1939 como un incentivo para enfrentar a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Se acompaña de la corona, que es la representación del ornamento que llevaba el rey Jorge VI, soberano de Gran Bretaña en ese momento.

corona griega

Este símbolo proviene de la mitología de la ninfa Dafne de la que Apolo se enamoró. Habiendo rechazado su amor, comenzó a perseguir a Dafne, quien, afligido, le pide ayuda a su padre para esconderse de Apolo.

Tu padre responde a tu petición convirtiéndote en un laurel. Apolo, a su vez, encuentra la manera de estar siempre cerca de su gran amor llevando una corona de laureles a partir de este episodio.

Siendo uno de los dioses más importantes de la mitología, es uno de los dioses olímpicos y protector de los atletas. Debido a esto, la corona de laureles es ahora utilizada por los ganadores de los Juegos Olímpicos.

Corona de los Siete Dolores de Nuestra Señora – simboliza, para los católicos, el dolor que María, como madre de Jesús, habría sufrido en la tierra.

Así, los devotos hacen una novena rezando por los siguientes dolores: La Presentación de Jesús en el Templo y la profecía de Simeón, La huida a Egipto, La pérdida del Niño Jesús en el Templo, El encuentro con Jesús en el Camino del Calvario, María al pie de la Cruz de Jesús, María recibe el cuerpo de Jesús muerto en sus brazos, María coloca a Jesús en la tumba.

Deja un comentario