Boda de perlas

Quien cumpla treinta años de matrimonio celebra Bodas de Perlas…. La perla es un objeto que tarda tiempo en adquirir solidez, por lo que se utiliza como metáfora de una unión experimentada.

Un matrimonio largo, de treinta años de duración, exige esfuerzo y trabajo duro de los miembros de la pareja, así como la concha tarda mucho tiempo en producir su perla.

Significado de Perla

La perla, un material duradero y precioso, es un símbolo vinculado al agua y a las mujeres. Encontrada dentro de una concha, la perla representa la feminidad creativa, que es capaz de generar un ser.

Así como la concha lleva una perla en su interior, la mujer también es capaz de llevar a un individuo dentro de sí misma.

La perla es considerada un símbolo místico, con el potencial de transfigurar elementos: una concha convierte un grano de arena en un objeto precioso.

Para los griegos, la perla es el emblema del amor y del matrimonio. En el Este, es visto como un elemento afrodisíaco.

En términos medicinales, el uso de la perla tiene una serie de usos en todo el mundo. En la India, se utiliza para tratar hemorragias, ictericia, enfermedades oculares e incluso complicaciones por envenenamiento.

En China, la perla se utiliza en el tratamiento de enfermedades oculares. En Europa, se ha utilizado durante crisis de melancolía, epilepsia y demencia.

La celebración más tradicional es la celebración de una fiesta para reunir a la familia y a los familiares: niños, padres, cuñados, padrinos y madrinas.

Otra forma cada vez más frecuente de celebrar bodas es haciendo un viaje romántico a un destino tranquilo.

Hay quienes aprovechan la fecha para recordar la ocasión revisando los álbumes de fotos de la ceremonia y los objetos que se guardaron, como las invitaciones, el menú y la lista de regalos.

Si la pareja decide celebrar con una fiesta, es relativamente común el uso de accesorios de decoración que aluden al tema de las perlas.

Es el caso de los ramos con perlas en lugar de las flores habituales,

 

 

Origen de celebrar los años de boda

Se cree que la tradición de celebrar los años de la boda comenzó en Alemania con fiestas para conmemorar el 25º, 50º y 75º aniversario del matrimonio.

Los nombres de las fiestas – bodas de plata, oro y diamantes – no fueron por casualidad, en esa época era costumbre regalar a la pareja una corona de los respectivos materiales.

La ocasión es una oportunidad para que la pareja renueve las promesas hechas el día que se reunieron. La tradición es que la pareja intercambia regalos hechos con el material que simboliza ese año.

La palabra «boda» viene del latín y significa «voto» o «promesa». En cuanto a los objetos (boda de papel, boda de madera, etc.), no hay consenso mundial, en Francia, por ejemplo, el primer año de matrimonio no es la boda de papel, sino la de madera.

Las bodas más tradicionales

Las bodas más tradicionalmente celebradas son las de 25 años (Bodas de Plata), 50 años (Bodas de Oro) y 75 años (Bodas de Diamante).

Deja un comentario