Atenea

Atenea es la hija de Zeus – el rey de los dioses – y Métis. Después de que el oráculo sugiriera que si Métis tuviera una niña sería tan poderosa como su padre, Zeus promueve con miedo un juego divino en el que los participantes tienen que convertirse en un animal, de modo que Métis se convierte en una mosca y Zeus aprovecha la situación y se la traga para impedir el nacimiento de su hijo, en este caso Atenas. Años más tarde Zeus no puede soportar el dolor en su cabeza y les pide que lo abran; de ella viene la diosa Atenea.

Uno de sus símbolos es el búho, ya que esta ave era su mascota y, según la leyenda, reveló los secretos de la noche a la diosa a través de sus poderes de clarividencia.

Ver también Símbolos de Sabiduría y Justicia.

Debido a sus excepcionales cualidades de guerrera, la diosa aparece representada con un casco de guerra y un escudo o una lanza (o ambos).

Como el búho está consagrado a él, también lo está el olivo, que fue su regalo al pueblo griego. Por esta razón, en agradecimiento, los griegos la convirtieron en su patrona.

Lea los símbolos griegos.

Deja un comentario