Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los principales símbolos de la Navidad. Tiene el significado de la gratitud de la humanidad por el nacimiento de Jesús y también de esperanza, paz, vida y alegría.

Algunos estudiosos creen que el árbol de Navidad comenzó a utilizarse alrededor del siglo XVII en una provincia francesa. Otros dicen que el árbol de Navidad es de origen germánico y que apareció en un rito de adoración al Niño Jesús.

El árbol de Navidad, así como el simbolismo de los árboles en general, está representado por un eje vertical que une el mundo espiritual, psíquico y material. Por lo tanto, los regalos están en la base del árbol de Navidad.

El árbol de Navidad ha sido utilizado a lo largo de los siglos por los cristianos como uno de los símbolos navideños más importantes.

Católicos y evangélicos montan el árbol de Navidad, aunque entre los últimos, algunos lo consideran una tradición pagana.

Día de montaje

Tradicionalmente, el árbol debe ser ensamblado al comienzo del Adviento, que es el período de preparación para la Navidad para los cristianos.

El Adviento dura cuatro semanas. Así, la gente dedica el final de noviembre a construir el árbol y arreglar las decoraciones, preparando la casa para el día de Navidad.

Estrella del Árbol de Navidad

Uno.

Ella representa la estrella de Belén. Fue ella quien guió a los tres Reyes Magos hasta el lugar donde nació Jesús.

Por eso, además de indicar la ubicación del Niño Jesús, la estrella simboliza al mismo Cristo, que representa la «estrella guía de la humanidad».

Conozca más Símbolos de Navidad.

Deja un comentario