Araña

Símbolo solar, la araña es un animal depredador, y por lo tanto a menudo simboliza el peligro.

Considerada la gran madre, la creadora cósmica y la dama y tejedora del destino, la araña se dedica a tejer y tejer, representando así un símbolo de la divinidad interior y del narcisismo; porque, por otro lado, contiene en su símbolo la obsesión con el centro, como sucede en la simbología de la tela que teje. Mientras tanto, en el psicoanálisis, la araña que en el centro absorbe gran introspección, simboliza al ser narcisista.

Sin embargo, en Camerún, África, la araña simboliza la inteligencia, mientras que en China simboliza la suerte.

Mundo Espiritual

Debido a su red de rayos hábilmente tejida y su posición central, es considerada en la India un símbolo del orden cósmico, al igual que el tejedor (maya) del mundo sensible. En este sentido, en el budismo, Maya representa la ilusión, de modo que su existencia se caracteriza por el vacío del ser, evocando una apariencia engañosa. En el hinduismo, Maya representa la verdadera existencia, la esencia del ser.

Del mismo modo, en África Occidental, Anansé corresponde a la araña que creó al hombre, el sol, la luna y las estrellas, simbolizando al ser divino. En el mito de Micronesia, en las islas Kiribati, el ser supremo y el dios creador, llamado «Narro», está representado por una araña, la primera de los habitantes de la tierra. Sin embargo, en la leyenda africana de Malí, la araña es la consejera de Dios o del ser creador de todas las cosas, simbolizando así la diligencia y la sabiduría.

Chamanismo

En el chamanismo, como tejedor del universo, se invoca a la araña para tejer o trazar nuestros propios caminos, de los cuales somos los principales responsables.

Tatuaje

Es un tatuaje elegido por muchas personas que quieren demostrar especialmente a través de esta imagen en el cuerpo la infinidad del ser, porque la araña tiene 8 patas y por lo tanto representa el infinito.

Sueños

Entre los diversos tipos de sueños en los que está presente este animal, soñar que la araña está tejiendo una telaraña es posiblemente un indicador de reconocimiento de un trabajo realizado.

Deja un comentario