Anillo

Simbologías y significados del anillo

Desde la prehistoria, los hombres han utilizado los objetos con fines decorativos, de adorno, de poder, de riqueza y de identidad. Así, piedras, huesos, conchas y muchas joyas han estado siempre presentes en el desarrollo de las culturas.

En el caso de los anillos, estos objetos tienen un valor sacramental, es decir, representan la «expresión de un voto», que en su forma circular presupone lo infinito, aquello que no tiene principio ni fin.

En el cristianismo, simboliza la unión fiel y bendita de los esposos. En el esoterismo, el anillo representa un objeto con poderes mágicos, ya que protege lugares, personas y tesoros.

Además, este símbolo aparece en muchas historias, cuentos, leyendas, canciones, y aunque a menudo significa unión, puede simbolizar poder, sabiduría, suerte, protección o reconocimiento.

Ver también Símbolos de la Unión.

Por esta razón, la tradición de intercambiar alianzas (anillo nupcial) en el matrimonio se destaca como símbolo de eternidad, complicidad y amor.

De todos modos, cuando un hombre ofrece un anillo a una mujer, simbólicamente, está declarando su amor, aunque sea inconscientemente. Así que él quiere conectarse con ella no como un asunto de amor superficial, sino como una conexión a través del Ser, un pacto, cuando puede estar simbolizando la conjunción, la unión de opuestos.

La sensación que puedes tener sobre el anillo es que te señalará como un símbolo de un grilhão o de una unión significativa.

Uno puede incluso ser encarcelado por algún factor negativo, involucrado en un estado de fascinación, que esclaviza por la fuerza de algún complejo emocional inconsciente.

En este sentido, la unión conyugal presupone una relación sutil que puede establecerse en una relación «maestro-esclavo» y, por tanto, de poder y aislamiento.

Anillo de Amor

En forma de corazón, envuelto en un par de manos, el anillo de amor fue ampliamente utilizado en el siglo XIX para simbolizar la unión de los amantes.

Anillo con Signet

Símbolo de poder, el anillo con el signo fue utilizado en el dedo meñique por la realeza y los nobles con el fin de representar a la autoridad. En general, estos objetos tenían dibujos de armas o escudos familiares.

Conozca los símbolos de la familia.

Anillo de la nariz

En la India, las mujeres usan aretes nasales como adorno y también para simbolizar su estado civil. En este caso, realizado por las niñas hindúes antes del matrimonio, la Puja (acto de reverencia) hecha por la Diosa Parvati, otorgará larga vida a la pareja, salud y prosperidad.

Anillo de cuello

Las mujeres de la cultura indígena tailandesa Padaung usan grandes anillos de oro alrededor de sus cuellos, ya que tienen propiedades mágicas y protectoras. De este modo, además de simbolizar la protección, pretenden adquirir la belleza y la elegancia de los gansos.

Ver simbología de la corbata.

Deja un comentario